Mito
CREACION DEL VOLCAN
Cuando los animales eran inexistentes y los primeros arboles brotaban de la tierra una gran montaña solitaria entre largos e infinitos campos como el mar; miraba ese color azul que tanto le gustaba , en unos segundos unas manchas grises cubrieron el ancho cielo, de seguido un largo hilo acompañado por un estruendo resonó por todo el terreno y unas gotas de lluvia hicieron presencia.
Mientras tanto, arriba, un padre y su hijo discutían por el trono creando las grandes nubes que por cada segundo que pasaba se iban poniendo mas oscuras, el padre expulso a Hefesto, su hijo así echándolo de su hogar ; el Monte Olimpo y castigándolo a vivir en la tierra.
Hefesto cayó bruscamente hacia la gran montaña creando un gran hoyo dentro de ella que causo que de la misma grandes cantidades de lava surgieran de su interior . Hefesto sintiendo un gran remordimiento decidió bautizar a la montaña ,que ahora tenia un gran agujero, como volcán y así el dios con su ira y vergüenza incontrolable decidió esconderse en la tierra y no volver jamás a su antes llamado hogar .
Ahora cada vez que a Hefesto le inunda la furia de su padre un volcán entra en erupción.
Llara García Lorences
Comentarios
Publicar un comentario